Alergia en vacaciones: datos a tener en cuenta antes de un viaje

alergia vacaciones

Cuando se planifican las vacaciones se suele pensar en lo que se llevará en la maleta, en los sitios que se van a visitar o en los souvenirs que posiblemente se comprarán. Sin embargo, en términos de salud y especialmente si se padece de algún tipo de alergia, hay que tener en cuenta varios factores que van más allá del básico botiquín.

Las precauciones dependerán un poco del tipo de alergia que se padezca, pero es recomendable siempre:

-Llevar un informe médico con detalles sobre la alergia que se padece.

-Meter en el equipaje la dosis necesaria del medicamento que se tome para los días que se va a estar fuera de casa.

-Informarse acerca del sitio que vamos a visitar. Si por ejemplo el viajero padece de rinitis alérgica producida por el polen, deberá informarse previamente de los niveles presentes en el lugar de destino.

-Por si acaso, incluir mascarillas, gafas de sol o fundas anti-ácaros (si se es alérgico a ellos).

-Con respecto al alojamiento también se pueden tomar precauciones concretas como preguntar si en el hotel hay habitaciones hipoalergénicas. Si se alquila una casa o un apartamento de vacaciones, lo recomendable es ventilar y limpiar minuciosamente al llegar, especialmente si se es alérgico al polvo o los ácaros.

-Consultar con el médico antes del viaje por el tipo de cuestiones a tener en cuenta en relación con la alergia antes de partir, para no dejar ningún cabo suelto.

Localiza tu farmacia MEJORAL más cercana MAPA FARMACIAS