Alergias respiratorias en la playa ¿Son frecuentes?

By Julio 17, 2014 Familia, Viajes No Comments
alergia playa

Como hemos comentado en anteriores ocasiones las alergias respiratorias pueden estar provocadas por diferentes alérgenos (ácaros del polvo, polen, olivo, incluso algún alimento o bebida). Hay que tener en cuenta la presencia del alérgeno que afecta al paciente en la zona a la que vayamos a acudir a la playa antes de sacar cualquier conclusión.

Sin embargo, el aire limpio suele beneficiar al paciente y mejorar sus síntomas. Además, el agua del mar puede ser un buen método natural para limpiar las fosas nasales por lo que la respiración podría mejorar. El paciente también puede disfrutar de un mejor descanso nocturno gracias a la playa y la actividad física que genera, aunque sea dando un paseo o nadando ¿Quién no está más relajado después de un agradable día al lado del mar?

En el aspecto en el que quizás haya que prestar más atención es en el del alojamiento. Si se alquila un alojamiento cerca de la playa es posible que tenga una presencia elevada de ácaros del polvo o incluso de hongos, debido a su cercanía al mar (que provoca altos índices de humedad). Por eso, si alguno de los inquilinos tiene alguna alergia relacionada es recomendable tomar algunas precauciones especiales:

  • Limpiar la casa con cuidado antes de instalarse en ella.
  • Revisar los filtros del aire acondicionado o instalar filtros especiales destinados a prohibir la entrada de alérgenos.
  • Poner fundas especiales anti-ácaros en las camas
  • Comprobar que el hotel o el apartamento no tiene moquetas en las habitaciones (aunque se limpien frecuentemente es recomendable evitarlas)

¿Se os ocurre alguna medida más relacionada con la playa y las alergias respiratorias? ¡Contadnos vuestras experiencias!

Localiza tu farmacia MEJORAL más cercana MAPA FARMACIAS