Aplicaciones que te ayudarán a controlar tu alergia

apps alergia

Ahora que el móvil está tan presente en la vida cotidiana y todos tenemos nuestras aplicaciones preferidas en nuestro smartphone, hay que tener muy en cuenta las posibilidades que la tecnología nos ofrece para cuidar de nuestra salud.

Por ejemplo, los afectados por agún tipo de alergia tienen a su disposición varias aplicaciones móviles que les ayudarán a controlar su afección. En la web de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica encontramos varias opciones, como por ejemplo AlertaPolen. Se trata de una herramienta que informa de los niveles de pólenes en las localidades españolas donde existen centros de medida. Los datos son medidos y proporcionados periódicamente por la red de estaciones del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

alertapolenOtra que no aparece en la página de la SEAIC pero que puede ser útil es Airecat que, basándose en los datos de la  Secretaria de Medi Ambient i Sostenibilitat del departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, alerta de los niveles de polución presentes en el territorio de la comunidad catalán.

airecat

Localiza tu farmacia MEJORAL más cercana MAPA FARMACIAS