Cómo detectar la alergia al sol

alergia sol

La conocida como alergia al sol consiste en una serie de síntomas que se manifiestan en una persona que ha tenido una exposición a la luz solar que podría entrar dentro de los aprámetros de la normalidad (es decir, que no ha estado bajo la luz del sol más tiempo de lo habitual. Aunque se define como alergia al sol se trata de reacciones alérgicas derivadas de la exposición a la luz solar.

¿Cuáles son los síntomas habituales?

Dermatitis fotoalérgica: se trata de unas erupciones cutáneas que salen en la zona del cuerpo que ha estado expuesta al sol. Esta afección puede causar picores y evolucionar por diferentes estadios. Además puede afectar a otras conas del cuerpo a través del contacto con las manos.

Urticaria solar: se trata de una reacción que surge al poco tiempo de ponerse al sol y que se manifiesta a través de ronchas y picores. Suele desaparecer con el paso del tiempo sin dejar consecuencias. A veces va acompañada de dolor de cabeza o bajadas de tensión, aunque no tiene por qué ser así.

En general la alergia al sol se manifiesta en la piel con picores, ronchas y otro tipo de molestias. Este tipo de alergias se suelen combatir con la prevención, aunque lo más recomendable es consultar con el médico especialista para determinar cuál es el proceso a seguir con cada paciente.

Localiza tu farmacia MEJORAL más cercana MAPA FARMACIAS