Cómo funciona Nasodren

La rinosinusitis -también conocida como sinusitis-, es una enfermedad común en nuestra sociedad. La prevalencia de la rinosinusitis aguda (RSA) es muy alta, estimándose entre 2-5 episodios por año en adultos y 2-10 en niños, afectando entre el 6 y el 15% de la población.

Además, en España hay más de 5 millones de personas que padecen rinosinusitis crónica (RSC) y que sufren una media de 2,5 agudizaciones por año.
La diferencia entre rinosinusitis aguda o crónica se define según la duración del proceso:

  • Aguda: si dura menos de 12 semanas, con completa resolución de los síntomas. De hecho, si un resfriado dura más de 10 días, ya podría tratarse de rinosinusitis aguda.
  • Crónica: si dura más de 12 semanas, sin completa resolución de los síntomas. Además, estos pacientes presentan empeoramientos recurrentes.

Hay ocasiones en las que la rinosinusitis es difícil de identificar por el médico o por el farmacéutico y el o la paciente combina diferentes medicamentos que suponen un gasto elevado y que, además, no solucionan el problema.

Nasodren es un producto sanitario que únicamente contiene extracto de ciclamen. Cyclamen europaeum ha sido incluido en EPOS 2012 (Documento de Posicionamiento Europeo sobre Rinosinusitis y Poliposis Nasosinusal) con un alto nivel de recomendación y que combate la rinosinusitis con un doble mecanismo de acción: por un lado, facilita una rápida eliminación de las mucosidades acumuladas, microbios y residuos infecciosos tan característicos de la sinusitis, y por otro lado, estimula los mecanismos naturales de limpieza y drenaje de los senos paranasales.

En el siguiente vídeo se explica detalladamente cuáles son los efectos de Nasodren en el cuerpo para conseguir la mejoría del paciente.

Nasodren tiene un efecto inmediato desde la primera dosis y se aplica 1 vez al día durante 7 días. Está indicado para adultos y niños mayores de 5 años.

Localiza tu farmacia MEJORAL más cercana MAPA FARMACIAS