Deporte y alergia: lugares a evitar

alergia deporte

El deporte y la alergia de carácter respiratorio pueden ser compatibles, especialmente si se tienen en cuenta algunas precauciones. Ya hemos comentado anteriormente algunos consejos que los practicantes de running podían tomar para poder compatibilizar su actividad deportiva con su afección (como comprobar los niveles de polen en el ambiente antes de salir, evitar las horas de más concentración o utilizar los productos adecuados para protegerse).

En los deportes que se practiquen en el exterior, las personas con alergia al polen, por ejemplo, también pueden tener en cuenta que después de la lluvia la concentración de dicho alérgeno suele ser menor, por lo que ese puede ser un buen momento para salir a practicar el deporte elegido. El uso de mascarillas protectoras también puede ser recomendable en caso de que la reacción alérgica del paciente sea fuerte.

Deportes en el interior

Un detalle a tener en cuenta es que no todos los deportes se practican al aire libre, sino que algunos se desarrollan en el interior de gimnasios o polideportivos. Para los alérgicos al polen, practicar su deporte en el interior de este tipo de recintos puede ser una buena opción: por lo general la ventilación no suele ser natural (no se abren las ventanas, sino que se utilizan conductos de ventilación artificial) por lo que no habrá partículas de polen en el ambiente.

Sin embargo, los alérgicos al polen o los ácaros deben de tener cuidado en este tipo de espacios (especialmente en polideportivos o pistas cerradas) ya que al ser muy grandes, por norma general, suelen ser propensos a la acumulación de este tipo de partículas aunque se limpien con frecuencia.

Localiza tu farmacia MEJORAL más cercana MAPA FARMACIAS