¿Es la alergia hereditaria?

By Junio 25, 2014 General No Comments
alergia

Aunque hay muchas informaciones al respecto de las alergias, sus orígenes y los factores que la provocan hay que asimilarlas con frecuencia. Por ejemplo, una creencia bastante común es que la alergia tiene un alto componente hereditario cuando no existe una evidencia que indique que esta afirmación sea cierta.

Sí que es cierto que existen algunas alergias en las que sí que existe ese componente hereditario. Un caso bastante habitual es el de la tríada de alergias: pólipos nasales, alergia a la aspirina y asma. Estas tres afecciones suelen darse juntas en la misma persona y es habitual que se hereden de uno de los padres.

En lo que respecta a las alergias comunes como el polen, el olivo o los ácaros, por nombrar alguna de ellas, no se puede decir que sean hereditarias. Por lo que si uno de los progenitores sufre alguna afección de este tipo, el hijo o hija podría sufrirla también o no.

Recordamos

Como hemos comentado con anterioridad, las alergias no se pueden prevenir ni durante el embarazo ni a edades más avanzadas. Lo más recomendable es observar si el niño o niña presenta algún síntoma de alergia para poder tratarla a tiempo y de manera adecuada. En el caso de la rinitis alérgica esos síntomas pueden ser:

-Resfriados frecuentes.

-Estornudos constantes.

-Antecedentes alérgicos.

Localiza tu farmacia MEJORAL más cercana MAPA FARMACIAS