¿La alergia empeora en el embarazo?

By Julio 10, 2014 Familia No Comments
alergia embarazo

Existen muchos mitos sobre la relación del embarazo con las alergias. Haciendo una búsqueda rápida en Internet pueden leerse todo tipo de comentarios. Desde que el embarazo ayuda a la alergia de la madre -que durante la gestación se sentirá mejor- hasta que el bebé puede heredar las alergias de sus progenitores pasando porque puede suponer un empeoramiento de la afección.

Sin embargo, no conviene fiarse de todo lo que se lee. Siempre recomendamos y en este tema no iba a ser de otra manera, que cada persona consulte con su médico en caso de dudas, porque cada paciente tiene características diferentes y factores que intervengan en su alergia que cambien sus condiciones.

Pero en un plano más general, hay dos casos en los que se puede tratar el tema de la alergia y el embarazo:

  • El asma: recordando que cada persona puede tener condiciones adicionales que afecten al desarrollo de la afección, el asma no mejora ni empeora con el embarazo.
  • Rinitis alérgica: en este caso, la gestación sí que puede influir en la alergia y además para empeorarla. Las pacientes de rinitis alérgica pueden notar un empeoramiento de sus síntomas.

Recordamos que pese a ciertas creencias extendidas en la sociedad la alergia en el embarazo no se puede prevenir y que las mejores recomendaciones pasan por seguir una dieta saludable tanto para la madre como para el feto y consultar con el médico ante cualquier duda.

Localiza tu farmacia MEJORAL más cercana MAPA FARMACIAS