La rinitis alérgica en otoño

By Septiembre 10, 2014 General, Vida Cotidiana No Comments
otoño

Aunque las alergias que afectan al aparato respiratorio como la rinitis suelen asociarse a la temporada primaveral, lo cierto es que en el otoño pueden tener un repunte y afectar a las personas que sufren dicha afección.  Además, como ya hemos comentado anteriormente, es fácil que los síntomas de esta alergia se confundan con los del catarro o el resfriado, por lo que puede que se trate de manera equivocada.

El motivo de que la rinitis pueda empeorar durante la temporada otoñal se debe a que las partículas de polen, los ácaros, el polvo o el moho también son frecuentes en esta estación del año. La caída de las hojas, el aumento de las lluvias, el descenso de las horas de ventilación debido a la bajada de temperaturas o el uso de mantas o edredones son causantes, muchas veces, del empeoramiento de la rinitis de los pacientes.

¿Qué maneras existen de evitarlos?

Son más o menos parecidas a las que se aplican en la primavera, ya que los alérgenos son los mismos aunque su intensidad varíe. El utilizar aplicaciones que indiquen la concentración de polen que hay en entorno, usar fundas antiácaros en los colchones, ventilar la casa pese a que haga un poco de frío y tener controladas las posibles acumulaciones de humedad que pueda haber en la vivienda son algunas de ellas.

Asimismo, la utilización de productos indicados para mejorar los síntomas de la rinitis alérgica será de ayuda para el paciente, así como consultar con su médico habitual qué posibles medidas puede llevar a cabo para evitar que su alergia empeore en otoño.

Localiza tu farmacia MEJORAL más cercana MAPA FARMACIAS