La rinitis y la alimentación

By Diciembre 10, 2014 General, Vida Cotidiana No Comments

La rinitis alérgica es una afección que se suele relacionar con ciertos alérgenos como el polvo, el polen, los ácaros o el olivo, por ejemplo. La primavera suele ser la peor época para los pacientes ya que la época de floración hace que el polen, por ejemplo, esté más presente en el aire.

Aunque no es tan frecuente, la rinitis también puede estar producida por algún alimento. Puede que en un principio no se contemple tal posibilidad, pero si después de realizar las pruebas comunes para identificar cuál es el alérgenos que provoca reacción en la persona (punción en la piel, prueba intradérmica o el parche) hay que buscar otras opciones para encontrar la causa de la rinitis.

No es que haya unos alimentos en concreto que causen la rinitis, sino que a cada persona le puede afectar uno o varios. Por ejemplo, puede haber personas que no puedan beber vino sin que su rinitis se active u otras que descubren, después de los años, que los plátanos son causantes de esos síntomas que identifican a la rinitis. Para saber cuál es el alimento que provoca la alergia se suelen utilizar las dietas de exclusión y las dietas de provocación unidas. La primera para detectar el alérgeno y la segunda para confirmarlo.

Localiza tu farmacia MEJORAL más cercana MAPA FARMACIAS