La rinitis y la calidad de vida

By Septiembre 2, 2014 Vida Cotidiana No Comments
rinitis

La rinitis alérgica no parece una afección especialmente grave. No pone en riesgo la vida del paciente y sus síntomas se parecen bastante a los de un resfriado, aunque sean más intensos. Pero ¿Te imaginas tener un resfriado constantemente? Estornudos, congestión nasal, lagrimeo, problemas para dormir, picor ocular y nasal que no se curan con sopita caliente y reposo. No te gustaría, seguro.

Diversos estudios médicos han demostrado que la rinitis alérgica puede alterar la vida cotidiana del paciente, influyendo en su rendimiento laboral o de estudios, disminuyendo su calidad de vida. En ocasiones influye tanto en el paciente que hasta tiene problemas para llevar una vida sexual o sentimental normal ya que se sienten menos atractivas mientras sufren los síntomas de la rinitis. Dependiendo del tipo de rinitis que padezca el paciente (crónica o estacional, por ejemplo) la calidad de vida se verá más o menos afectada.

En el caso de que la influencia de la rinitis alérgica en el desarrollo natural del día al día del paciente conviene consultar con el médico para que éste le somenta al test adecuado para determinar cuál es el nivel de gravedad de la afección. Algunos productos se adaptan a la mayoría de los grupos de población que pueden tener problemas con las contraindicaciones de los medicamentos tradicionales y mejoran notablemente la calidad de vida de los pacientes.

Localiza tu farmacia MEJORAL más cercana MAPA FARMACIAS