Las alergias más comunes en verano

alergia verano

Existen muchos tipos de alergias y muchas de ellas son estacionales. Suele considerarse a la primavera como la estación más virulenta para los pacientes alérgicos, pero eso no significa que el resto del año las alergias no se manifiesten. De hecho, el verano trae asociadas algunas reacciones alérgicas bastante comunes. Estas son algunas de ellas:

  • Alergias de la piel: el sol, las cremas de protección y otros productos que se suelen aplicar en el cuerpo durante el verano pueden causar eccemas u otro tipo de reacciones.
  • Alergias alimenticias: es posible que durante la temporada estival las personas coman más veces fuera de casa. Eso puede tener como consecuencia que no conozcan al detalle los ingredientes de algún plato en el que se puede colar algún producto que les produzca alergia. Es recomendable mirar la composición de los alimentos antes de consumirlos o incluso preguntar en el restaurante por la composición del plato que se ha pedido.
  • Alergia al polen: aunque su época dorada suele ser la primavera, durante el verano el polen sigue presente en el ambiente por lo que puede afectar a las personas que le tengan alergia y provocar, por ejemplo, rinitis alérgica.
  • Alergia a los ácaros: esos bichitos microscópicos abundan en el ambiente y pueden estar esperando agazapados en las moquetas de los hoteles, las esquinas de los apartamentos de alquiler o en nuestras a la vuelta de las vacaciones. Es recomendable tomar precauciones.
  • Abejas y demás insectos: a las abejas, avispas, mosquitos y otros insectos les gusta el verano. Si se tiene alergia a los mosquitos es recomendable utilizar un buen repelente. Además se pueden tomar precauciones como usar ropa clara y meter en la maleta medicamentos post-picadura.
Localiza tu farmacia MEJORAL más cercana MAPA FARMACIAS