Malos hábitos que empeoran la alergia

alergia

Hay pequeñas acciones que realizamos cada día que, sin que nos demos demasiada cuenta, pueden influir en el desarrollo de nuestra alergia. No quiere decir que con la eliminación de estas rutinas cotidianas vayamos a conseguir que nuestra alergia respiratoria desaparezca, pero quizás consigamos que nuestros síntomas se manifiesten de una manera más suave.

Algunos de los malos hábitos que podemos eliminar de nuestro día a día son:

  • Entrar en casa con los zapatos puestos al venir de la calle: las suelas de los zapatos son un buen acumulador de alérgenos, así que si no queremos que se extiendan por todo nuestro hogar, mejor descalzarnos antes de entrar.
  • No ducharse antes de ir a la cama: especialmente si se ha pasado el día al aire libre y se tiene alergia al polvo, al polen o al olivo (por ejemplo). Ese tipo de alérgenos pueden quedarse en el pelo, ropas, etcétera y acompañarnos en nuestro sueño, dificultándolo.
  • No mantener la limpieza de nuestro hogar: en el caso de las alergias a los ácaros del polvo, al polen o al moho, por ejemplo, es conveniente cuidar las condiciones de limpieza de nuestra casa. Las humedades, las acumulaciones de partículas de polvo o un filtro deficiente del aparato de aire acondicionado -por poner algunos ejemplos- pueden convertir la casa en un espacio poco recomendable para el alérgico/a.
  • Conducir con las ventanillas del coche bajadas: en las épocas de calor es más recomendable encender el aire acondicionado del vehículo (aunque a veces prefiramos ir disfrutando de una agradable brisa en el rostro). Así evitaremos contacto con la contaminación que suele haber en las zonas de tráfico y con alérgenos que pueden empeorar nuestros síntomas.
  • Utilizar prendas de vestir y ropa de cama elaboradas con tejidos sintéticos: este tipo de telas hacen que la piel transpire peor además de atraer el polvo y otro tipo de partículas. Es más recomendable escoger otro tipo de tejidos como el algodón.

 

Localiza tu farmacia MEJORAL más cercana MAPA FARMACIAS