¿Por qué cada vez hay más casos de alergia?

casos alergia

En los últimos años los estudios médicos han detectado un aumento notable en el número de pacientes alérgicos. Este crecimiento puede darse por diversos factores que explicaremos a continuación:

  • La contaminación de las ciudades: el aumento de casos de alergia ha sido especialmente llamativo entre las personas que residen en núcleos urbanos alejados del campo, en el que los niveles de contaminación son más altos. Los pólenes que se encuentran en la ciudad cada vez son más abundantes y además sus efectos alérgenos están agravados por la contaminación.
  • El aumento de la temperatura de la tierra: la subida de la temperatura terrestre provoca que las malezas (las quenopodiáceas) aumenten su producción de polen además de hacerlo más pronto de lo normal. Eso hace que los síntomas de los alérgicos afectados por este tipo de alérgenos empeoren y que afecten a un mayor número de personas.
  • Las alergias que antes se consideraban estacionales se convierten en perpetuas: lo que hace que el número de alérgicos sea mayor, ya que se ven afectados durante la mayor parte del año y no solo en la primavera.
  • Más alérgenos: las alergias respiratorias no solo están provocadas por el polen o los ácaros, sino que existen alimentos o materiales que pueden causar reacciones como la rinitis alérgica. Estos factores también han crecido con la consecuencia directa del aumento de pacientes.
Localiza tu farmacia MEJORAL más cercana MAPA FARMACIAS