Rinitis alérgica en el embarazo ¿Precauciones especiales?

By Mayo 6, 2014 Familia No Comments
rinitis embarazo

El embarazo es una etapa delicada para las mujeres que paceden algún tipo de afección, incluida la rinitis alérgica. Por ejemplo, es posible que los síntomas de su alergia se vieran alterados en la etapa de gestación, tanto para mejor como para peor, ya que el cuerpo de embarazada está experimentando un estado hormonal diferente. También es posible que sus síntomas se mantengan y no experimente ningún cambio.

Se suele recomendar a la mujer embarazada que lleve un programa de evitación en la medida de lo posible. Es decir, que si la paciente tiene identificado perfectamente cuál es el alérgeno ante el que reacciona, intente no exponerse a él. Hay otras medidas de evitación que puede intentar como:

  • Limpiar bien la casa
  • Cambiarse de ropa al llegar de la calle para evitar ir trasportando partículas alérgicas por el hogar
  • Mantener una dieta equilibrada
  • Evitar el tabaco. Dejar de fumar en el embarazo es un hecho obvio que cobra aún más importancia si se tiene alergia

¿Qué pasa con la medicación?

Generalmente, los tratamientos antihistamínicos o con corticoides no están recomendados para las mujeres embarazadas, especialmente durante el primer trimestre de gestación. Sin embargo, existen algunos productos libres de esteroides o antihistamínicos que pueden ser compatibles con el embarazo.

Localiza tu farmacia MEJORAL más cercana MAPA FARMACIAS