Rinitis alérgica en niños ¡Detéctala a tiempo!

By Abril 24, 2014 Familia No Comments
rinitis

Aunque la rinitis alérgica no es una afección que suela afectar en los primeros años de la vida (es más frecuente, por ejemplo, que los niños sufran asma o atopia) no quiere decir que los niños no puedan padecerla. Para poder tratarla adecuadamente, es necesario que se detecte a tiempo lo que no es fácil ya que en muchas ocasiones puede confundirse con enfermedades temporales o más livianas.

Si el niño presenta alguno de estos síntomas es posible que tenga rinitis alérgica. Para confirmarlo es necesario llevarlo al médico y que le dé un diagnóstico preciso. Esta sintomatología se puede presentar mediante tres factores:

Resfriados frecuentes: ¿Está el niño (o la niña) constantemente resfriado? Puede que sea propenso a constiparse, pero también puede ser un indicador de rinitis.

Antecedentes alérgicos: si el niño ha tenido otros episodios de alergia (como a la aspirina, por ejemplo) tiene más probabilidades de padecer rinitis alérgica que un niño que no los haya tenido.

Estornuda constamente: puede ser que haya cogido frío, pero también puede ser síntoma de la afección de la que estamos hablando. Especialmente, si los estornidos son frecuentes y en ráfaga (es decir, que tiene varios estornudos seguidos).

No se trata de una enfermedad excesivamente grave o que impida llevar una vida dentro de la normalidad, pero sí puede influir en aspectos como el descanso del niño o incluso su rendimiento escolar, por eso es importante detectarla a tiempo.

Localiza tu farmacia MEJORAL más cercana MAPA FARMACIAS