Running, el deporte de moda ¿También para alérgicos?

running alergia

El running se ha convertido en el deporte de moda desde hace algunas temporadas. Poco a poco las ciudades se han ido llenando de personas que salen a correr individualmente, carreras populares y demás actividades relacionadas con este deporte que no solo es perfecto para mantenerse en forma, sino que también es saludable y además es barato (solo se necesita una equipación adecuada y espacio para correr).

Sin embargo, la rinitis alérgica puede amargarles la fiesta a muchos corredores y corredoras, especialmente con la llegada de la primavera. Al practicarse al aire libre, los corredores están sometidos directamente al contacto con los alérgenos, lo que provoca que muchos de ellos opten por correr en la cinta de correr en casa o en el gimnasio para evitar la reacción alérgica.

Depende del grado de alergia que tenga la persona, puede tomar algunas precauciones que le permitan compaginar su afición deportiva con su alergia. Por ejemplo:

  • Comprobar los niveles de polen presentes en su lugar de residencia cada día
  • Tener cuidado con la franja horaria en la que se sale a correr. Generalmente las primeras horas del día y las últimas de la tarde son las más conflictivas en lo que a la alergia se refiere.
  • La meteorología, ya que dependiendo del clima que haga habrá mayor o menor concentración de polen en el ambiente (por ejemplo, después de llover la concentración será más baja)
  • Prevención: existen productos para combatir la rinitis alérgica adecuados para deportistas e incluso atletas profesionales

 

Localiza tu farmacia MEJORAL más cercana MAPA FARMACIAS