¿Se puede conducir con una alergia respiratoria?

By Septiembre 12, 2014 Viajes, Vida Cotidiana No Comments

Los conductores que sufran alergias respiratorias deben de tomar ciertas precauciones a la hora de conducir, ya que si presentan síntomas mientras están en carretera pueden influir en su seguridad vial.

Por ejemplo, algunas de esas precauciones pasan por:

  • Utilizar filtros en el aire acondicionado especiales para pólenes
  • Conducir con las ventanillas cerradas para evitar que entren partículas alérgenas (si se es sensible al olivo o al polen, por ejemplos)
  • En el caso de tener alergia a los ácaros, hay que extremar la frecuencia de la limpieza del vehículo, que suele incluir moqueta, afombrillas y demás materiales propensos a la acumulación de polvo. Lo mismo ocurre en el caso de que se hayan transportado animales en dicho vehículo.
  • En las primeras y las últimas horas del día son en las que se detecta una mayor acumulación de polen, por lo que en dichos momentos conviene aumentar las precauciones (como los filtros o el cierre de ventanillas)
  • Si el conductor se está medicando, es recomendable comprobar que el tratamiento no está contraindicado para la conducción. Si el paciente conduce habitualmente (por trabajo o porque en su vida cotidiana es necesario) debe indicárselo al médico antes de que le recete un tratamiento.

Si durante el trayecto el conductor comienza a notar que los síntomas de la alergia comienzan a manifestarse, lo más adecuado es que realice una parada para evitar posibles accidentes.

Localiza tu farmacia MEJORAL más cercana MAPA FARMACIAS