¿Tienes alergia? Claves para afrontar la primavera

alergia

Aunque por norma general la llegada de la primavera se acoge socialmente con alegría (empieza el buen tiempo, se alargan las horas de luz, dejamos el abrigo en casa) las personas que tienen algún tipo de alergia pueden ver sus síntomas agravados, lo que puede restar un poco de emoción a la llegada de la nueva estación.

Sin embargo, hay algunos sencillos trucos o acciones que se pueden llevar a cabo para intentar atenuar los estragos de la primavera y disfrutarla un poco más. Por ejemplo:

-Identificar exactamente qué es lo que produce la alergia: muchas personas asumen que, sin más, tienen “alergia a la primavera” y no sé preocupan en obtener un diagnóstico más exacto cuando es el primer paso y uno de los más importantes.

-Humos y contaminación: el tabaco es un agravante de las alergias respiratorias, así que conviene mantenerse alejado/a de él, así como de los ambientes cargados o en los que la contaminación está muy concentrada.

-Blindarse: los alérgicos al polen pueden tomar medidas como cerrar las ventanas de casa y del coche, utilizar gafas de sol o casco integral si hacen desplazamientos en moto, por ejemplo.

-Cambio de ropa: conviene ducharse al llegar a casa y cambiarse de ropa para evitar que las partículas alérgicas que se puedan haber contraído en la calle sigan instaladas en la persona alérgica mientras está en casa.

-Evitar salir al exterior durante ciertas horas del día (recomendación especial para los alérgicos al polen): las primeras horas de la mañana (de 5 a 10) suelen ser en las que se detecta una mayor concentración de polen, por lo que puede ser una buena idea evitar el salir a la calle durante dicha franja de tiempo en la medida de lo posible.

Localiza tu farmacia MEJORAL más cercana MAPA FARMACIAS