Tratamiento de la alergia respiratoria durante la lactancia

By Agosto 27, 2014 Familia No Comments
rinitis lactancia

Hemos hablado anteriormente de la relación de la alergia y el embarazo, respondiendo a preguntas habituales como si se puede prevenir la alergia durante el embarazo o si esta empeora durante el periodo de gestación. Hoy tratamos un tema que suele preocupar a las madres primerizas que tienen alergia y es el tema de la lactancia: “¿Puedo dar el pecho a mi hijo si me estoy medicando contra la rinitis alérgica (por ejemplo)”.

Como siempre, recomendamos que ante cualquier duda se consulte con el médico antes de tomar cualquier decisión.  En todo caso, dependerá del medicamento que la paciente esté utilizando para controlar los síntomas de su alergia respiratoria. Depende el antihistamínico que esté usando podrá usarlo durante el periodo de lactancia o no. Generalmente lo ideal es no tomar ningún medicamento durante dicho periodo, pero en algunas ocasiones es inevitable. La página e-lacancia ofre información inmediata acerca de los peligros (divididos en diferentes niveles de riesgo) que los medicamentos pueden suponer para el bebé lactante.

Cabe recordar que algunos productos dirigidos a combatir la rinitis alérgica, como Alergia Direct, están recomendados para mujeres que estén dando el pecho, así como para embarazadas, niños a partir de 12 años o deportistas profesionales. Para mayor seguridad, consultar con el médico o farmacéutico por si existe alguna peculiaridad personal.

Localiza tu farmacia MEJORAL más cercana MAPA FARMACIAS