¿Y si la alergia no es estacional?

alergia

Aunque diversas de las causas de la rinitis alérgica pueden ser estacionales (el polen o el olivo, por ejemplo), hay otras que pueden estar presentes todo el año. Los alérgenos que provocan la rinitis son múltiples y una gran mayoría están presentes en las vidas de los pacientes durante todo el año.

¿Qué puede provocar rinitis alérgica fuera de primavera?

Los ácaros, el polvo, los animales o el moho pueden desatar la rinitis alérgica en una persona. Estos alérgenos no predominan más durante una estación u otra sino que son elementos habituales en la cotidianidad. En todas las casas hay polvo, aunque se limpie con frecuencia y lo mismo ocurre con los ácaros. Además, los síntomas de la rinitis son igual de molestos en una estación que en otra: lagrimeo, escozor, congestión nasal y secreción y estornudos, estén provocados por el polen o por el polvo ¡Son igual de molestos!

Además, factores como la contaminación, el cambio climático y los cambios en la alimentación, la higiene y el consumo de medicamentos por parte de las personas han hecho que las tasas de prevalencia de la alergia aumenten año tras año. Hay que tener en cuenta que 1 de cada 4 personas padecen rinitis alérgica, un porcentaje ciertamente elevado.

Si se padece de rinitis alérgica durante todo el año, lo más recomendable es acudir al médico para que nos aconseje un medicamento o producto adecuado, especialmente si la persona está embarazada, está dando el pecho o practica algún deporte de manera profesional. El profesional médico nos ayudará a reducir las molestias que provoca la rinitis alérgica, que no son pocas y además condicionan la vida de los pacientes mucho más de lo que se piensa.

Localiza tu farmacia MEJORAL más cercana MAPA FARMACIAS